feed

SSR

sábado, 22 de julio de 2017

H R 3 0 0 1



El hombre: un planeta en el Universo. Cada hombre y cada alma pueden compararse con un planeta, ambos trazan sus órbitas, tanto el hombre como también el alma, conforme a la característica de su ser y cualidades. La ley de gravitación en lo material, la atracción de las masas, significa en el Espíritu del Eterno que igual atrae a igual. A través de esta ley espiritual de la comunicación, el hombre, el alma encarnada, el planeta traza su órbita correspondiente◙Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal, cada domingo desde las 10:30 de la mañana en Camilo Carrillo 153 en Jesús María. Todo ese conocimiento y sabiduría que estuvo encapsulado x varios siglos, se descubre y desvela allí. Ingreso libre y obsequio de libros para iluminar tu mente y cuerpo◙



Galaxias de satélites sónicos más allá de lo limitado de las ondas hertzianas y objetos voladores identificados en tiempo real y surcando a la velocidad de tu memoria atemporal sólo x esta columna transportándote vía rayos deutrónicos x toda la esfera indie y aún mucho más allá.
Me encanta que LALI PUNA, abra el silencio del espacio sideral en vértigo cósmico con toda su luminiscencia y continuo fulgor. Este combo con base en Alemania, tendrá a la venta su o.v.i en álbum Two Windows para setiembre 2017 y bajo el sello Morr Music. A este grupo se escuchó x primera vez en Lima vía 2001_MILAÑOSDESPUÉS! de RADIO MIRAFLORES AM/FM y fue anecdótico: conocí a una chica alemana y a su grupo de amigos que vivían en un depa muy cerca de la radio y ella había estudiado en la misma universidad con Valerie Trebeljahr, la vocalista quien utilizó además su tesis de graduación para darle el nombre a su primer álbum... el resto es historia y los alemanes en conjunto se tornaron seguidores del programa x mucho tiempo. A estas alturas te imaginarás las reuniones que teníamos escuchando a las neo sagas de música durante los 2000´s◙Una gran alternativa en comida nutritiva y saludable de lunes a sábado desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en el Restaurant El Vegetariano Sayel en Cantuarias 285 Miraflores. DELIVERY x zonas cercanas al fono:4456503, visita su página www.elvegetarianosayel.com



Mathias Pageau alias DYLARAMA es el avatar dorado que ha sido fichado bajo Lisbon Lux Records y su primer single Saison Estivale es una pieza bien conceptuada con atmósfera de sintes lo-fi y con palabras que evocan una historia de amor efímera pero con ciertos voltios de polaridad positiva. El vídeo ha sido realizado en afinidad con los electrones de una antigua cámara VHS x Arizona O´Neill◙

 


Descargas de la corona solar en el pelo de la protagonista de este clip, ciertamente otro de esos austeros clips del año-aunque también un cambio orbital de neutrones y rotaciones físicas de las moléculas, células de emisión de rayos gama de ciertas partes de su cuerpo vía la danza hawaiana que cree consolidar. La sonoridad es retro y el objetivo es sensual. La neo-chanson francesa de SOLEIL BLEU con su Petite Femelle, es una composición de de Lou Lesage y Arthur Jacquin y posiblemente quieran evocar la vaporosa época de BRIGITTE BARDOT o a una DEBBIE HARRY◙



Es muy mínima la cantidad de grupos extranjeros que han visitado Lima, que no hayan ido al Boulevard Quilca a comprar discos o libros. MORRISSEY es uno de los pocos que caminó x las calles de MIRAFLORES y entró a la Librería IBERO, aunque no compró ni un libro. La gente de SONIC YOUTH sí paseó x allí, como otros under de verdad que se precien. LEE RANALDO de SONIC YOUTH tiene planeado la salida de su o.v.i en álbum Electric Trim para el 15 de Setiembre. Promociona su neo single y clip New Thing y pienso que a LOU REED le va a encantar desde el más allá. A LR se le aprecia en este clip caminando x las calles de New York, con un ordenador de los 70´s JVC 3100R que compró vía EBay. Una especie de metáfora para dejar en claro esa obsesión que tienen muchos x los smartphones, la mencionada nomofobia, a las pantallas pequeñas y tablets táctiles. Es una canción acerca de toda esa gente que vive pendiente x obtener un like en sus cuentas. ADVERTENCIA: esa relación simbiótica va a procurar decenas de enfermedades en el cerebro con insomnio incluido como un plus. Citen guerra tecnológica en Internet, lo leí en los 90´s. Si no te has enterado aún del porqué explosionan los smartphones es que no has leído el artículo que escribí para DOSIS sobre todo el macabro proyecto, le llaman Nuevo Orden Mundial. X el único like que nos debemos preocupar es x el del Eterno◙



MEMORIA INMEDIATA. En mi época previa a la radio hice producciones de TV para PETER SCHNEIDER (junto al CHAPU), KIKE CANO ALVA, CHACHI BEINGOLEA... como también los doblajes para MTV AWARDS y otros programas de cine. El programa de clips de 2001, se programó x canal 33 UHF, como que he puesto la música  para un programa de deportes de aventura. Trabajé además en producción textual para el programa CLIPS de DONALD WILSON, quien me permitió entonces ingresar a SÚPER FM e hice producciones textuales para el programa RADIO CLASH de OSCAR GUERRA y para otros programas, llevando además música en pre-estreno. Toda esa historia es para remarcar que fue en esa emisora en donde escuché x primera vez a este combo THE PSYCHEDELIC FURS y su Love My Way. El grupo nos visita este 7 de agosto con sus visiones de ternura y luminiscentes glorias◙

  

En esta época de cruentas tensiones emocionales, el estímulo ultra sensorial te la damos aquí. Son emisiones térmicas las que produce esta presentación destacada de SUFJAN STEVENS no hace mucho en Late Show del humorista STEPHEN COLBERT en la cadena americana CBS, al lado de Bryce Dessner guitarrista de THE NATIONAL y a otros interpretando Neptune, uno de los títulos del LP Planetarium. Se viene además un mixtape para el 20 de Octubre, búscalo como The Greatest Gift Mixtape-Outtakes, Remixes And Demos de CONNIE AND LOWELL◙




CASSIUS construye y lubrica una generación espontánea de impulsos y campos eléctricos artificialmente creados con su single Ibifornia-Myd Remix. El realizador del vídeo es Simon Bournel-Bosson, realmente un mini-film de 3 minutos: dibujos animados en aventuras tropicales ultra cool◙MOHICAN SUN quiere que retorne la onda tribal y el drum ´n ´bass a como dé lugar. Su EP Fixation contiene 4 opus en vena máquina bioquímica para el baile con sus rayos alfa y beta◙

 


Más puntos brillante en los aros de Mercurio tras la llegada del neo single de este acto indie EDISSON EFFECT, combo holandés que anuncia su LP para el 19 de setiembre, el single que lleva el mismo título del álbum viene en onda de sintes análogos y profundidad en la textura con apoyo de guitarras y percusión que fija la atención auditiva: Last Goodbye. Sí, aman la escena de los 80´s◙

      
Que este grupo no me venga con que nunca han escuchado a COCTEAU TWINS o a MY BLOODY VALENTINE, RIDE, U2 o a ECHO AND THE BUNNYMEN, como alguna vez me dijo GUSTAVO CERATI, muy fresco él cuando le dije de por qué se copiaba de ellos. En cada una de sus venidas a Lima, nos hemos encontrado siempre y hasta programas grabados de 2001 se llevó el GUS con sarta de neo grupos que le encantaron, además. Buen letrista sí ha sido y sigo considerando a SILVANIA como el más grande grupo de Sudamérica. Hay que torcer la geometría para poder trabajar con la luz porque la luz puede crear una distorsión de las realidades y, a estas alturas, el quinteto inglés FLASHES, debe de tenerlo bien en claro. Ellos han titulado su EP digital Rzhev. Escuchen todos sus cristales◙



Existen tanto planetas en el universo pero tantos... por lo que no te vayas a sorprender si uno de esos planetas lleva tu nombre, vamos creando planetas con el solo pensar y x lo mismo crea planetas de luz y ultra saludables, sin gobiernos corruptos ni fanáticos de personas que creen ser gobernables◙La revista inglesa WIRE siempre está en contacto conmigo, como otras del resto de continentes, sellos, eventos... lo cual comparto todo contigo. CIRCLE en la portada y artículo central de WIRE de setiembre 2017◙



ELIXIR MENTAL 
SAGA DE LOS ´80´S



VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 9O´S



POWER POINT

SAGA DE LOS 2000´S   



RENZO PALMA quiso comprar el nombre VIXOR DE MEMORIA para un programa suyo que no pudo salir al aire, JOSÉ alias GALAX TRAX, también lo quiso tener, pero aquí está para todos, mientras que un diario local sólo se atrevió a editar su VIXOR◙STOP!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II