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sábado, 16 de septiembre de 2017

H R 3 0 0 1


En pleno siglo 21 y lastimosamente muchas personas no están en condiciones de analizar el desastre del mundo ni las refinadas palabras de los políticos. Más de uno cree lo que le ponen ante sí, cree que eso es la verdad. Pero en realidad son sólo cepos, trampas adornadas con esperanzadoras frases para disimular lo que se quiere conseguir con ello. Observando la situación más de cerca, quien bien analiza se da cuenta de que se trata de atar a las personas indiferentes y faltas de voluntad a las afirmaciones de los políticos, que todavía hacen creer a la gente en un mejor mundo futuro. La Tierra y las fuerzas elementales reaccionan ahora de forma diferente a la que los gobernantes quieren que la gente crea◙ Cada domingo desde las 10:30 de la mañana Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal en Camilo Carrillo 153 en Jesús María. Ingreso libre y obsequio de libros, discos y folletos◙



Todo planeta salió de una invisible idea, principio magnético espiritual que no cesará jamás de expandirse y tanto como la música que alimenta esta columna virtual. El cuarteto inglés PACIFIC tendrá para el 6 de octubre su satélite en single Life In Short. Este combo continúa dentro de su bien armada arquitectura de sonido y en su consabido upbeat indie-dance. Tanto como el baterista se luce también el ejecutante del piano eléctrico en este clip y quienes lo enaltecen con bríos estelares. PACIFIC crea atmósferas translúcidas agregando texturas diferentes a lo común y creando además cambios en su conjunto de sonidos con harta intensidad◙

 

Las astronaves en propulsión sónica de herencia genética circundan x estos habitats orbitantes con premeditada alevosía. Sin duda la oleada vinílica ha sido la inspiración para el nombre de este dúo inglés en vena sybaritic-wave. SEV elucubra ondas sonoras placenteras y cuenta con Elena Cau de L.CAT. En el tema The Clarity Of The Light, la voz de la cantante se asemeja x momentos a aquella voz de Harriet Wheeler de THE SUNDAYS. Preciosismo luminoso para esta época sísmica◙



Ecos de radar me transportan hacia la base orbital Celea en cierta ubicación de la espléndida Luna. Sí, todas las líneas magnéticas terrestres se han alineado bajo la bioluminiscencia que emana PHIA, acto alemán proveniente de Australia que promueve x estos días su single Oxide◙



Restaurant Vegetariano SAYEL sorprende cada semana con sus deliciosos menús y platos a la carta. Altamente recomendable x estos días la Racacha, un agradable puré como también la totalidad de sus platos y postres. Imperdible su yogurt, jugos, ceviche y ensaladas en variedad de verduras frescas. Está en Cantuarias 285 en Miraflores◙



Sismografía de grupos dentro del magma sónico del planeta Tierra actualmente en transfiguración dimensional. KAGOULE es sólo uno de esos billones de grupos que se desarrollan dentro de la escena under, un trío inglés que se ubica en el estilo garage-grunge y diversificando una dualidad paralela: bajo + batería además de una vocalización que despierta consciencias dormidas. Su single Monsieur Automatonsale el 5 de octubre◙

 


Universo expansivo en productos para las artes plásticas en VAN DYCK/ LA CASA DEL ARTISTA. Inalcanzable en experiencia y en la calidad de todos sus productos◙



La tristeza no es buena mensajera pero sí el estilo sadcore del danés JACOB FAURHOLT, que para el 20 de octubre tendrá en órbita su o.v.i  en álbum A Lake Of Distortion, un LP con 10 piezas y disponible vía bandcamp y aprecies su irresistible melancolía◙



PHOENIX no encontró mejor local para promocionar su actual single Ti Amo que el Teatro Bibiena en Mantova, Italia x su arquitectura bellísima y esplendorosa◙ Andy Marshall alias KING KRULE tendrá para el 13 de octubre disponible su álbum The OOZ. El clip lo realizó Brother Willis en un bar de freaks◙ SHAMBOLICS tendrá su single Chasing A Disaster disponible desde el 5 de octubre. El clip es un viaje retro surf x las aguas californianas◙



El álbum Colors de BECK, décimo tercero en su haber, sale a la venta el 13 de octubre y mientras tanto promociona su single y clip: Up All Night, un tema cuyo clip muestra ciertas cotidianidades a ciertas horas nocturnas, todo muy actual, en un tema muy bien logrado x este ente que no defrauda a sus seguidores, a pesar del tiempo y a través de todos estos años◙



Esta dupla de New York no tuvo mejor opción que destacar lo largo del pelo de su vocalista en este clip que pudo estar mucho mejor. Se aprecia sí una frescura vocal y x demás armónica y definitivamente pop. De su álbum Static están promocionando su single I Took Your Picture With My Eyes Closed◙Recuerden la segunda visita de THE CHAMELEONS VOX este 22 de Setiembre en Mangos en la cuadra 15 de avenida Arequipa en Lince◙



En Francia x estos meses es usual ver a gente usar este tipo de pelota y BLUE HAWAII no desestimó la idea de usarlo en su reciente clip. Su álbum Tenderness disponible desde el 6 de octubre◙

CONSCIENCIA GLOBAL Y CON MIRADA DESDE EL ESPACIO ENTRE BONDADES DE UNA AURORA BOREAL. Tras los últimas logros de la selección peruana que todas estas victorias permitan invocar para siempre y x siempre: una paz iluminada en resplandores de cielo para todo el planeta y de amor inconmesurable hacia todos sus habitantes en general. Confío en que han puesto ultra atención en el mensaje de unidad más que en el juego en sí, pues, desde el principio de esta columna en el blog les he estado diciendo que el momento ha llegado de cambiar, de ser mejor tanto como los mensajes radiales y textos en revistas y periódicos. Cascadas de arcoiris líquidos en los ojos de muchos inca-eternautas x todo el mundo, de seguro... pero lo más importante ahora mismo es convertirse realmente en un SER HUMANO que prodigue emanaciones celestiales y amor al prójimo, pongamos mística en el jardín de nuestras emociones. AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES AHORA!!!◙



En setiembre como durante todo el año, siempre presente nuestro recordado Jorge Revilla. Ligados sus seguidores como neuronas gigantes a una mente galáxica, él siempre en nuestra memoria en nuestro continuo viaje en este vehículo espacial Tierra◙

ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS ´80´S




VIXOR DE MEMORIA

SAGA DE LOS ´90´S  




POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S




Nos reconectamos en 15 esplendorosos días y mientras tanto la música continua haciendo nuestros días siderales en esta plataforma circular: Tierra◙STOP!

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II